Pelillos a la Mar:

El Musical

cartel pelillos.jpg

Julio es de gustos sencillos. Le apasiona leer, salir con los amigos, el fútbol y su pareja, Laura. Julio es amable con sus vecinos y con todos los perros y gatos callejeros que se cruzan en su camino. Julio vive tranquilo, con su trabajo estable, sus costumbres inamovibles y su relación amorosa viento en popa. Se podría decir que Julio tiene estabilidad económica y emocional. Julio haría cualquier cosa por sus amigos pero sobre todo por Laura. Y un día Laura le pidió algo que no creía que le pediría nunca. ¿Por qué no me acompañas al salón de belleza? Te vendría bien un masaje de pies, pedicura, manicura y ya de paso, te arreglas esos pelos. Y ahí, justo ahí, la masculinidad de Julio se tambalea y con ella todo su apacible mundo. El desdichado Julio está a punto de comenzar un viacrucis que le hará cuestionarse su placentera existencia.

Espectáculo estrenado como ESCENARIOS INSOLITOS dentro del Festival ACTUAL´19 de Logroño

Utilizamos el teatro como herramienta generadora de debate de temas tan candentes como, en este caso, la identidad de género que sitúa a cada uno en unos espacios u otros dentro de nuestra sociedad, ya sea, como en este caso, una peluquería o un taller mecánico.Nuestra apuesta por un teatro que cuestione, provoque e inste al público a profundizar en temas que condicionan nuestra forma de vivir y relacionarnos con nuestro entorno, sigue en pie porque para nosotros el teatro es mucho más que mero entretenimiento.

Carta a Federico

 Un admirador del poeta le escribe una carta para decirle que su vida ha transcurrido con el eco de sus palabras, de sus versos, de sus imágenes… Que su esposa le adoraba y que también ha fallecido… y que la cuide y le recite poemas como hacia él.

Fragmentos de sus clásicos de teatro, Bodas de Sangre, La casa de Bernarda Alba, La zapatera prodigiosa, Yerma… poemas de Poeta en Nueva York o Romancero Gitano… 

La figura del poeta, su alma, su ideario, su imaginario y su palabra se toman como punto de partida de este espectáculo que combina textos dramáticos y  poemas  de Federico García Lorca para viajar por su universo único e irrepetible cuando se cumplen 80 años de su trágico fallecimiento.

 Espectáculo que trata sobre el amor eterno, sobre la muerte y sobre el Alzheimer contado en el marco de la obra de Federico García Lorca. 

Kraken

cartel kraken.jpg

“Mi nombre,  Elísio Castro de Mena. ¿Mi razón? Encontrar a Kraken. Gracias a una beca de la Massachussets Investigation center of entertainment for everybody in the house, instituto que por su supuesto no existe, pude viajar por todo el mundo a la caza de Kraken. Sin otra compañía que mi fiel libreta y un bolígrafo, iré reuniendo las pruebas suficientes para dar caza a este misterioso individuo. Recorriendo desde extensos desiertos de hielo, hasta áridas llanuras, entrevistaré a los más variopintos personajes que hayan tenido algún tipo de relación con el mítico Kraken, eso sí, volviendo siempre a casa para la hora de cenar”.

Espectáculo de humor absurdo