El Gran Libro Mágico

Pistacho y Cebolleta son dos incansables viajeros que recorren lugares tan divertidos como la ciudad de los piratas, el país de las vocales o la cueva de Kacucu, el duende de los cuentos. En esta ocasión vienen con la maleta repleta de historias y personajes fantásticos, y sobre todo, con un libro mágico que contiene fabulosos secretos. 

Marionetas, magia, canciones, juegos,… El Gran Libro Mágico, es un espectáculo lleno de sorpresas. Para niños de todas las edades.

Todos estos ingredientes son suficientes para fomentar en los más pequeños el interés por la lectura. Un maravilloso espectáculo infantil que también hará las delicias de los mayores.

La maleta de Eva

    Pistacho llega para presentar a los niños a un amigo que ha conocido en sus viajes. Él es Anacardo un hombre entrañable que se dedica a ayudar a la gente, a tirar muros entre las personas contando historias. Pero hoy no viene solo. Con Anacardo viene Eva, una niña refugiada que contara sus vivencias, cantara canciones y se divertirá con sus los niños y sus nuevos compañeros.

“La maleta de Eva” es un espectáculo familiar que pretende sensibilizar a los mas pequeños y a sus familias de la situación que viven las personas desplazadas de sus países, los refugiados de cualquier parte del mundo. A través de cuentos, canciones y marionetas contamos de una forma divertida y atractiva una realidad que es bueno que conozcan.

El espectáculo no pretende moralizar, ni entristecer o acusar, sino mostrar esas vidas que están ahí, a veces apoyadas por la sociedad y otras no.

Kacucu, el duende de los cuentos

kacucu.jpg

 Cebolleta y Aguacate, vuelven de su viaje por el mundo recopilando historias, esta vez, con una gran sorpresa. Una gran sorpresa… ¡VIVA! En la maleta de los dos protagonistas se ha colado Kacucu, el duende de los cuentos, que con su gran libro mágico repleto de historias y canciones sorprenderá y divertirá a niños y mayores. Los tres personajes proponen, utilizando la imaginación, entrar en un mundo en el que cualquier cosa es posible.

Kacucu2.jpg

Espectáculo de animación a la lectura donde se muestra a los niños diferentes formas de narrar historias, y de esa manera aprenden que los libros pueden ser tan estimulantes y divertidos como sus videojuegos o la televisión.

Las Aventuras de Pinocho


Maese Cereza encuentra un trozo de madera que no es como los demás, pues por arte de magia es capaz de quejarse cuando le hacen daño. Maese Cereza muy asustado le pasa el problema a maese Goro que necesita un tronco para hacer un muñeco que salte y baile. Así, Goro, se hace con la madera con la que fabricará a Pinocho, un muñeco malcriado que acabará siendo un niño de verdad gracias a los consejos de Grillo.

La versión de “Las aventuras de Pinocho”, escrita por Jorge Velasco, respeta escenas, diálogos  y nombres de personajes del original, “"Le avventure di Pinocchio" de  Carlo Collodi pero adapta la historia para dotarla de ritmo y ajustarla a la duración adecuada.

Espectáculo que combina diferentes tipos de marionetas, (Títeres de mesa,  guiñoles, luz negra…) y actores.